ACAMPADA DE LA BERREA EN ALDEAQUEMADA
CENTRO ESTRATEGICO DE LA SIERRA DE DESPEÑAPERROS

22 al 24 de Septiembre de 2006

Mas fotos de la acampada

Han sido muchos años seguidos, los que se ha venido celebrando esta acampada en los alrededores del cerro del cabezo, en plena sierra morena, pero esta vez la apuesta fue por cambiar de sierra a Aldeaquemada, en plena sierra de Despeñaperros.

De todos es sabido, la gran cantidad de animales que se crían en esta sierra y los paisajes tan maravillosos que se pueden disfrutar en su entorno, que sumado a la gran disposición por parte de otros compañeros de afición, todo sumado hizo que este año se disfrutara de esta acampada ya consolidada años tras año en Aldeaquemada.

La acampada fue promovida, prepara y organizada por nuestro compañero Francisco García Serrano, y además contó con la presencia de los compañeros de la asociación del club campista de Valdepeñas de Ciudad Real

En total asistieron 40 instalaciones, 24 socios de Jaén y 16 de Valdepeñas de Ciudad Real. Acampando, en el campo municipal del pueblo y utilizando los servicios de la piscina municipal, contiguas a las instalaciones del campo de fútbol y que nos fueron cedidas gentilmente por su alcalde, que nos presto su total y desinteresada colaboración para esta acampada.

foto
El paraje de La Cimbarra
(Foto )
Acampada muy tranquila, que dio comienzo con la recepción de campistas el viernes por la tarde. El sábado por la mañana, se realizó una excursión de senderismo al paraje de La Cimbrara, sobre unas tres horas de paseo, una ruta de unos 7 km. Aproximadamente a la que asistieron gran numero de acampados

Al medio día se realizó la comida de hermandad en esta ocasión como lo requería la zona, a base de embutidos, de carne de monte de la empresa Embutidos Arte Monte, especializados en la comercialización de este tipo de embutidos.

foto
Alguno de los pocos ejemplares que se pudieron comtemplar
(Foto )
Ya por la tarde se hizo una excursión por la zona para intentar ver algunos de los buenos ejemplares de ciervos que hay por la zona, cosa que apenas si se consiguió, ya que como se sabe, para que halla una buena berrea, debe de haber llovido y tener los ciervos el "lomo" mojado, cosa que debido a la sequía de este año, no ha sido así.

Lo cierto es que se podían ver muy a lo lejos algunas buenas piezas, aunque si que se sentían berrear por todos aquellos parajes, pero no fue como nosotros hubiésemos querido y hubiésemos deseado, otro año será.

El domingo por la mañana se desmontó el campamento y quedamos emplazados todos para el próximo año.

(JMLG)
Aire Libre Jaén

Mas fotos de la acampada