Los días 1 al 4 de Noviembre en el camping la estación de Cabra del Santo Cristo, celebramos la acampada de la matanza, este año conmemorando el XX aniversario de nuestra Asociación.
El jueves día 1 con la presencia del personal sanitario correspondiente. Los profesionales matanceros contratados al efecto, sacaron un cochino de su camión, lo subieron un una mesa de matar y en pocos minutos, un bicho gruñón, se convirtió en 80 kgrs de carne.
A continuación con la presencia e intervención de los visitantes que así lo quisieron, se procedió al ritual de pelado y despiece del marrano con la elaboración de la morcilla y el chorizo correspondiente.
Mientras y ante los ojos de los campistas, el veterinario procedió a analizar las muestras del marrano, para certificar su buen estado.
Por la tarde para hacer mejor la digestión, dimos un paseo hasta la encina centenaria, así como al complejo Virgilia, para observar el pequeño zoológico que tiene montado en sus instalaciones.
El viernes día 2 hubo día libre, para conocer las Localidades de alrededor: Huelma, Jódar, Úbeda etc. Por la noche con la llegada de los últimos asistentes a la acampada, se obsequió a cada uno de ellos, con una taza de caldo calentito y una tapa de morcilla y de chorizo, en el salón del restaurante del camping.
Tras la cena tuvimos baile, amenizado por Antonio Araque y su equipo, que nos hicieron pasar una gran velada, con bailes retro y modernos, con su correspondiente concurso por parejas. Incluso al final de la velada, hubo algún destape por parte de las aspirantes a mis acampada, así como de los aspirantes a mister acampada.
Todo dentro de un ambiente cordial y de diversión.
El sábado día 3 a las 9 de la mañana, salió la excursión con setenta personas, en dos autobuses con guía, al puente del Hacho y a Cabra del Santo Cristo. En Cabra del Santo Cristo, el propio párroco de la Iglesia, les dio una explicación de la historia de la misma.
A mediodía coincidiendo con el regreso de la excursión, tuvimos la comida de hermandad, consistente en caldereta de cerdo con guarnición, al estilo campista.
El cocinero fue el jefe de cocina del restaurante casa Herminia, los pinches como siempre, la Junta Directiva de la Asociación y algún allegado así como las sufridas esposas de los mismos.
Tras el café, licores de rigor y pastas selectas, procedentes de toda Andalucía, se celebraron los juegos para mayores.
Los niños tuvieron esa tarde para ellos, jugaron al pañuelo, hicieron carreras de sacos, concurso de dibujo, y por la noche concurso de disfraces de halloween.
Los mejores que fueron todos, tuvieron su obsequio, camisetas y gorras que les proporcionó la organización.
Por la noche hubo tapeo de marrano a la brasa, y cena por libre.
A las 11 de la noche, se inició el baile esta noche con Juan y su Karaoke. Al inicio del mismo, se apagaron las luces del salón del restaurante, para recibir la tarta del XX aniversario de la asociación, cantando todos el cumpleaños feliz. A continuación degustación de la tarta con copita de sidra. Y a bailar hasta altas horas de la madrugada.
El domingo despedida y cierre
Aire Libre Jaén