La acampada de La Aliseda
Santa Elena - 23 al 25 de Mayo de 2008

Mas fotos de la acampada

La sierra de Jaén, una vez más nos esperaba para que pudiésemos reunirnos para acampar libre en ¨La Finca Palomares¨, una de las grandes zonas que hay en plena naturaleza y que es de las más bonitas y tranquilas, que otro año más nos autorizaron a hacerlo, sin poner ninguna objeción a pesar de los tiempos que corren.

En esta ocasión fuimos nueve los socios que nos hemos concentrado en la zona de acampada, con un tiempo esplendido, que animaba a disfrutar de las horas de acampada al aire libre.

foto
Una vista de la zona de la acampada
(Foto M.Angel Pulido)

El viernes por la tarde llegaron todos a la acampada y se fueron instalando en una amplia zona, con un nacimiento de agua a unos kilómetros más abajo de la zona de acampada.

El sábado por la mañana se realizó una visita a la cueva del puerto, que se encuentra muy cerca del pueblo y que se encuentra abandonada, ya que en tiempos no muy lejanos incluso servia, según los lugareños, para que los pastores pasaran allí la noche con su ganado, por lo que se encuentra muy sucia y tiznada.

Cabe destacar el bonito paseo asta la cueva y las bonitas vistas que se pueden divisar asta llegar a ella, y de la que disfrutaron los buenos fotógrafos de la asociación para dejar constancia de tan bellos parajes.

Igualmente se hizo una visita por los alrededores de la acampada, llegando algunos hasta cerca del pantano.

foto
Un momento de la comida de hermandad
(Foto M.Angel Pulido)

El sábado al medio día se realizó la degustación que en esta ocasión estuvo a cargo de una sartenada de carne en salsa que estaba para chuparse los dedos y que hicieron que no hubiese ni que fregar la sartén.

Ya por la tarde, se pasó a las competiciones de rutina en cada acampada, pero que hacen que nos reunamos en torno a los avances para los juegos de mesa y se formen las tertulias de rigor, y que en muchas ocasiones se van alargando asta altas horas de la madrugada.

El domingo, el tiempo seguía acompañando muy bien y después de comer recogieron los acampados y volvieron a casa algo más tarde de lo habitual, ya que la distancia a casa es muy cortita y esto hace que se pueda apurar asta última hora.

Una acampada muy tranquila, para disfrutar de la naturaleza y para descansar que al final lo que se pretende por parte de todos.

Esperaremos hasta el año que viene para volver a disfrutar de los encantos que tiene la sierra de Jaén.

Aire Libre Jaén (J.M.L.G.)

Mas fotos de la acampada