La acampada de La Berrea
Andujar - 26 al 28 de Septiembre de 2008

Mas fotos de la acampada

Un año más, final de septiembre y las primeras lluvias, nos reúnen en el Cerro del Cabezo en plena Sierra Morena, para acampar en semilibertad, para poder disfrutar en toda su grandeza la llamada berrea, el apareamiento de los ciervos y la supervivencia de los machos más fuertes para mantener sus manadas de hembras con las que reproducirse, que hacen de esta ley de la naturaleza una cita inevitable de nuestra asociación, año tras año.

Este año volvemos a acampar en La Huerta de los Hermanos Trinitarios, que son los que desde hace muchos años, mantienen viva la llama religiosa del Santuario de la Virgen de la Cabeza, patrona de la provincia de Jaén y de Andalucía.

foto
La zona de acampada con el Santuario al fondo.
(Foto M.Angel Pulido)

Es una huerta amplia para poder acampar, con luz de ambiente que te permite poder moverte por la zona de acampada perfectamente y que cuenta con servicios de señoras y caballeros, agua caliente, duchas y una zona semi-cubierta en la que podemos realizar nuestra comida de hermandad y todos los actos y actividades que tengamos previsto realizar en el orden del día en la acampadas.

Con un tiempo fabuloso, el viernes por la tarde fuimos llegando a la zona de acampada los 15 socios que habíamos quedado en reunirnos en la zona de acampada.

El sábado por la mañana se realizó una visita por los alrededores de la zona y al Santuario de la Virgen de la Cabeza, que preside el Cerro del Cabezo, visitando el pasillo de las vírgenes, museo, camarín de la virgen, lugar de la aparición, tienda de recuerdos y lugar de promesas, que como casi siempre es lo más impresionante.

Una vez de vuelta a la zona de acampada se procedió a realizar la comida de hermandad que una vez más nos reunió a todos en torno de la mesa, que esta vez la presidía unas habichuelas guisadas que salieron según los asistentes para chuparse los dedos, que fueron preparadas por Francisco García.

foto
De excursion, ascendiendo hacia el Mirador de la Virgen
(Foto M.Angel Pulido)

El sábado por la tarde se acordó que no hubiese juegos de mesa, para poder marchar a ver los ciervos por la sierra y así se hizo, visitando la carretera de Puertollano, en la que se pueden ver verdaderas piezas de las catalogadas medallas de oro, con astados de 21 puntas, que son verdaderos prodigios de la naturaleza y a los que algunos incluso pudieron fotografiar para la posteridad.

También se pudo visitar el mirador de la Virgen, en el paseo que realizó y que se acabo en el cerro del cabezo.

Una acampada que año tras año es muy esperada y que nunca pierde su encanto, porque años tras año los asistentes, cuentan y no paran de las maravillas que pueden observar en esos días de contacto directo con la sierra.

Ni que decir tiene, que el año que viene volveremos a ver en la sierra los bichos berreando, para defender y perpetuar su especie, porque nosotros estaremos allí seguro de testigos directos de tan magno acontecimiento.

Aire Libre Jaén (J.M.L.G.)

Mas fotos de la acampada