La acampada del Vino
Valdepeñas (Ciudad Real) - 5 al 7 de Septiembre de 2008

Mas fotos de la acampada

Una vez más, los amigos del Club Campista Valdepeñas de Ciudad Real, nos habían cursado invitación a nuestra asociación, para la celebración de la IX Acampada del Vino, que año tras año viene realizando, superándose cada vez más, desde aquella primera vez hace nueve años que asistíamos los socios de Aire Libre Jaén, poco más de 20 instalaciones y de los que fuimos "los padrinos", en la andadura que ellos empezaban.

En esta ocasión solo han asistido tres socios nuestros, Paco Pedro y Paula de obligada asistencia ya que son compañeros de la tierra, Francisco Jurado y Estrella y José Martínez e Isabel, que volvían de vacaciones e hicieron un alto en el camino para pasar allí unos días de alegría.

Llegaron a la zona de acampada el jueves y se acomodaron con los organizadores, el tiempo no fue muy bueno y hubo de todo, sol, nubes y claros y lluvia.

El viernes por la tarde se realizó la apertura de la acampada y se entregaron las bolsas de bienvenida a los asistentes, así como el intercambio de regalos de cada acampada.

foto
Degustación sin calorías
(Foto C.C. Valdepeñas)

Después la organización de la acampada dio una degustación de vino de la tierra, acompañado de embutidos de la zona.

Después se representó una obra de teatro y ya a la media noche se pasó a la verbena popular que todas las noches se realizaban en la plaza del pueblo, asta altas horas de la madrugada, en el mejor ambiente y lleno asta la bandera.

Los nuestros no llegaron a participar en los campeonatos que había previstos y tampoco participaron en las visitas culturales programadas para los asistentes.

Solo se realizó la visita cultural de rigor y casi de obligado cumplimiento, al "Museo del Tunel del Vino".

foto
El Museo del Vino
(Foto C.C. Valdepeñas)

El sábado por la mañana se realizó una visita cultural a las diferentes hermandades del vino, en las que se les ofrecieron la cata de los diferentes productos que ellos fabricaban en cada cosecha.

Se realizó un concurso gastronómico en el que participaron gran cantidad de asistentes a la acampada con pequeños calderos de las ya famosas gachas manchegas, que hicieron que el jurado tuviese muy difícil su decisión final.

Ya al medio día nos dimos cita en la zona de acampada para celebrar la comida de hermandad conjunta de todos los asistentes a base de las famosas gachas manchegas con melón de postre y vino de la tierra que no podía faltar.

El domingo a la tarde noche, procedimos a regresar a casa, para descansar del ajetreado fin de semana que habíamos vivido.

Aire Libre Jaén (J.M.L.G.)

Mas fotos de la acampada