I Acampada de la Cereza
Castillo de Locubin
19 al 21 de Julio de 2009

Mas fotos de la acampada

Como respuesta a la invitación a las Fiestas de la Cereza, de Castillo de Locubín, la asociación participó en la I Concentración de Autocaravanas y Caravanas “La Cereza”, asistiendo 23 socios, con un total de 65 personas entre adultos y niños.

foto
Dando cuenta de la degustacion anfitriona
(Foto Miguel Angel Pulido)

Los campistas llegaron el viernes al recinto ferial, lugar establecido para la acampada, el club tenia reservada su zona, y los campistas fueron acomodándose en sus lugares asignados, pese al terrible calor que hacia.

La organización, entregó una muy buena bolsa de bienvenida. El viernes-noche, se nos obsequió, con una degustación de embutidos de la tierra, y patatas fritas DEALVA.

Para el sábado, había programadas visitas guiadas al pueblo y a los alrededores, y por supuesto comida y baile en las carpas que estaban instaladas en el parque del pueblo, donde se podían degustar todos los productos típicos de la tierra, y como no, el plato estrella, la cereza, en sus muchas formas de presentación para la mesa, gazpacho, pan aceite con cerezas, ajo blanco,…. También tuvo lugar en el recinto de la acampada, la entrega de recuerdos a las autoridades, así como a los distintos colaboradores en la organización de la acampada.

foto
Menos mal que estaba el rio, ¡¡que calor!!.
(Foto Miguel Angel Pulido)

Para sofocar el intenso calor, muchos de los asistentes tuvieron la suerte de disfrutar del paraje del “nacimiento del río San Juan”, un lugar muy fresquito y sombrío donde poder relajarse y alejarse del calor imperante en este fin de semana.

Ya pasada la calurosa tarde, todo el mundo estaba invitado a la verbena popular de pueblo, donde seguiría el baile y el buen tapeo. De vuelta a la acampada, se improviso un pasacalles con nuestro “músico” particular, animando a todos a participar y pasar un rato agradable.

foto
Sirviendo el oreganillo
(Foto Miguel Angel Pulido)

El domingo, se celebraba en la carpa central del pueblo, la degustación del plato típico de la zona “el oreganillo”, con regalo de cuenco incluido para los asistentes a la acampada. Después, la tertulia del café y la copa se trasladó de nuevo al río San Juan, para darse el último chapuzón y refrescarse antes de la recogida y partida a sus respectivos hogares de los campistas. Agradecer, a la organizadora de esta acampada, Susana y familia, la amable invitación realizada a nuestro club, y darle la enhorabuena por el trabajo realizado, el empeño y esfuerzo desplegado para la realización de esta acampada, que esperamos se vuelva a repetir, no con tanto calor. Desde aquí, queremos animar a todos los socios, a participar en este tipo de eventos que no están programados.



Miguel Angel Pulido
Vocal Act. Deportivas

Mas fotos de la acampada