Como ya viene siendo tradicional, la primera de las acampadas del año, se vienen realizando en zona de sierra y por segundo año consecutivo, se ha realizado en El Camping de Las Lomas, emplazado a unos dos km. de Güejar-Sierra, a 1.100m. de altitud y enclavado junto al balcón y al pantano de Canales, desde donde se pueden ver unas preciosas panorámicas del valle del río Genil.
Güejar-Sierra es un pueblecito de exquisita belleza y encanto andaluz, que se encuentra a 14 km. de la capital granadina y a 30 de Sierra Nevada.
En esta ocasión han sido 15 los socios que se han dado cita para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, sumando un total de 47 personas, además de dos socios que se desplazaron de visita para participar en las actividades previstas de nuestra asociación.
El magnifico tiempo que en esta ocasión hemos tenido ha sido clave para poder disfrutar de la acampada en todos los sentidos.
![]() |
(Foto M.Angel Pulido) |
El sábado por la mañana una vez todos estaban acomodados, se realizó una visita al Barranco de San Juan, con un guía muy especial, nuestro compañero José Ávila "Pepón", a quien le expresamos desde aquí nuestro más sincero agradecimiento por su total y desinteresada colaboración con nuestras actividades, llevándonos a recorrer un itinerario muy bonito.
A la vuelta de la excursión almorzamos en el pueblo con un guisado de ¨asadura matancera¨, muy rico, exquisito y en el que además en el cubierto entraba la bebida gratis.
Ya a la tarde se realizaron las competiciones de rigor de todas las acampadas de los juegos de parchís, dominó y petanca.
El sábado por la noche la dirección del camping, a la que le damos las gracias por su colaboración, nos cedió unos salones en los que nos pudimos reunir para realizar una cena de hermandad, compuesta por carne en salsa que estaba para que se chuparan los deditos.
![]() |
(Foto M.Angel Pulido) |
El domingo por la mañana teníamos previsto subir a Sierra Nevada para pasar el día y disfrutar de la nieve, pero el intenso tráfico que había, hizo que la guardia civil cortara la carretera y solo pudiesen acceder a la sierra los autocares, ya que al parecer habían puesto el "Completo" y nos fue imposible poder subir para disfrutar del día.
El domingo nos volvimos a reunir para hacer la comida de hermandad de la asociación que en esta ocasión a sido a cargo de una gran parrillada, baja en colesterol..., que estaba exquisita, para no perder las formas.
Ya a la tarde, recogida y vuelta a casa con un buen sabor de boca de todos los asistentes, que están deseosos de volver a repetir el año que viene.
Aire Libre Jaén (J.M.L.G.)