La Acampada Paralela de Semana Santa
Iznalloz - 8 al 12 de Abril de 2009

Mas fotos de la acampada

Del 8 al 12 de abril del 2009 tuvo lugar en el complejo turístico EL RINCÓN DE ANICETO la acampada paralela de Semana Santa, en plena Sierra Arana (Iznalloz). A ésta acampada, acudimos un total de 12 instalaciones, 11 socios y 1 invitado.

foto
Vista panorámica de la zona de acampada
(Foto Miguel Angel Pulido)

A la misma también asistieron 3 visitas siendo el total de asistentes de 37 personas (31 adultos y 6 niños). Empezaron a llegar el miércoles día 8 durante el transcurso de la tarde noche, la cual fue un poco fría. El jueves terminaron de llegar el resto de los asistentes en el transcurso de la mañana, el cual nos hizo un día bastante agradable y soleado. Algunos de los asistentes aprovecharon para visitar el museo mitológico que se encontraba muy cerca de donde acampábamos. Por la tarde empezamos con los juegos (parchís, petanca, dominó) gracias a los cuales pasamos unos momentos muy entretenidos.

Durante la mañana del viernes, se organizó una excursión a LAS CUEVAS DE LAS VENTANAS (PÍÑAR) a las que se accedía a través de un pequeño tren que recorría las estrechas y empinadas calles del pueblo de Píñar. Nada más comenzar la marcha el tren, tuvimos que avisar al maquinista para que parara el tren porque a una de las pasajeras se le voló la entrada a las cuevas Una vez en las preciosas cuevas una guía nos explicó toda la historia acaecida en las mismas. Cuando salimos nos dirigimos de nuevo a Píñar donde pudimos disfrutar de unas buenas tapas en un bar típico de la zona. Por la tarde algunos asistentes seguimos con los juegos mientras que otros hicieron unas rutas de senderismo por la zona.

foto
La comida en el salón del restaurante
(Foto Miguel Angel Pulido)

Al día siguiente, sábado por la mañana, tuvimos la visita de dos socios, aprovechando para compartir la comida de la asociación. Esta comida se degustó en los salones del restaurante "RINCÓN DE ANICETO", que consistía en un menú con dos platos y un postre. El primer plato era una sopa típica de la zona, el segundo plato unos filetes de carne con patatas a lo pobre y un flan de huevo.

Llegada la noche, nuestro amigo Ildefonso nos preparó una sopa de ajo muy sabrosa. Y más entrada la noche, nuestro amigo Marcelino nos elaboró un chocolate calentito para quitarnos un poco el frío de la noche.

El domingo empezamos el momento más triste de la acampada, que fue la recogida. Menos mal que se amenizó al medio día con una parrillada que salió, por cierto, muy rica.

No más que agradecerle a nuestro amigo Pepón por la acampada que pudimos disfrutar gracias a su organización.

José Mª Ruiz
Vocal Act. Culturales

Mas fotos de la acampada