![]() |
Vista del camping antes de la ocupacion de caravanas (Foto Miguel Angel Pulido) |
Como ya es siendo habitual en esta fechas se celebró la Acampada de la Matanza en el Camping la Estación de Cabra de Santo Cristo. Aunque en esta ocasión no hubo sacrificio de cerdo si se pudieron degustar los productos del mismo. A esta acampada asistieron 12 instalaciones, 11 socios y 1 invitado con un total de asistentes de 36 personas (27 adultos y 9 niños). Lo más llamativo de esta acampada estaba en las vistas que ofrecía todo el campo después de las ultimas nevadas. El viernes empezó a llegar la gente encontrandose los parajes de la zona totalmente nevados, incluso el camping, los que hacia disfrutar de unas estampas maravillosas.
![]() |
Repartiendo el arroz con leche despues de la cena (Foto Miguel Angel Pulido) |
EL viernes por la noche para comenzar con fuerza la desgustación del "marrano" se realizó un caldo de bienvenida y una "sartená" de chorizo y morcilla, para entrar en calor, ya que la noche y en general el fin de semana se presentaban bastantes gélidos. Por si no fuera poco también se porreteó, leche, azucar, arroz, etc,, para elaborar después de la cena un calentito y sabroso arroz con leche, sufragado con sus aportaciones los asistentes que dieron buena cuenta del perol que resultó. Todas las reuniones tuvieron lugar en el restaurante del camping, cuya dirección lo cedió amablemente, agradeciendo este gesto a su encagado.
![]() |
Detalle del plato de carne para cada instalacion (Foto Miguel Angel Pulido) |
Para el sábado no había preparada ninguna actividad especial, solo disfrutar de los paisajes nevados, dándose algún paseo por los alrededores y los peque divirtiéndose con la nieve. Todo esto bien entrada la mañana para que el sol calentara un poco, ya que dadas las bajas temperaturas el madrugón no apetecía.
Al medio día se comió parrillada de carne de distintas partes del cerdo, hecha cada uno a su gusto en la parrilla, se entregó a cada socio su correspondiente parte en un plato compuesto por chuletas, chorizo, careta, lomo y una ensalda. Después todos juntos degustaron la comida en la comida de hermandad.
![]() |
Divertida canción para animarse (Foto Miguel Angel Pulido) |
Después de la comida y la tertulia del café, comenzaron las competiciones deportivas en el exterior y continuando ya por la tarde-noche en el salón el resto de juegos. Los niños también recibieron su correspondiente merienda por la tarde. Para la cena se preparó carne en salsa, de cerdo por su puesto, como preámbulo de la fiesta de karaoke que se celebraría después, organizada como detalle por el camping para los asistentes. El baile y el cante se prolongaron hasta altas horas de la madrugada, ya que fue bastante participativo. Destacar que se celebró un pequeño concurso de karaoke con regalos incluidos siendo el ganador Jesús Fernandez, enhorabuena campeón, ya que fue el que mas “garra” mostró al interpretar su tema “TORERO”, no tanto en la interpretación de la canción.
El domingo antes de la recogida comieron todos juntos arroz caldoso con verduras y con carne, ¿de que?, de cerdo, claro. Y hasta aquí esta bonita acampada divertida y bañada por la nieve.
Miguel Angel Pulido
Vocal Act. Deportivas