Con motivo de las Fiestas de la Cereza de Castillo de Locubín, miembros de esta asociación, participaron en la II Concentración de Autocaravanas y Caravanas "La Cereza", asistiendo un total de 20 socios, con una estimación de 60 personas entre adultos y niños.
![]() |
Vista de la entrada al recinto de la acampada (Foto Miguel Angel Pulido) |
Los campistas llegaron durante el viernes, acomodándose en la zona de acampada en los lugares preestablecidos para ello, conforme a las inscripciones que anteriormente se habían realizado, viniendo campistas de distintos sitios de España.
Este año, el tiempo acompañó, y no hizo tanto calor como el año anterior. Todos los asistentes participaron, en las actividades que se habían organizado para estas fiestas, en el centro del pueblo, y en los alrededores de la acampada.
Los asistentes, recibieron una buena bolsa de regalos, y también la organización les obsequió con un "sorteo de regalos", entre todos los presentes, sin que nadie se quedara sin el suyo. Hubo degustación, la tarde-noche del día de llegada para los campistas, amenizada por un mago, que hizo sonreír, a pequeños y grandes, siendo el colofón la degustación de la típica "manta castillera".
![]() |
La carpa donde se celebran los actos de las fiestas (Foto Miguel Angel Pulido) |
También se pudo disfrutar del paraje del "nacimiento del río San Juan", un lugar refrescante, para apaciguar las calores de las horas centrales del día. El sábado y domingo por la mañana, en los stands habilitados para ello, se pudo probar las comidas típicas de la zona, gazpacho, ajo blanco, pan y aceite, elaboradas en su mayoría con el fruto estrella, la cereza, terminando el domingo con el plato típico de la fiesta "el oreganillo".
Ya para terminar, apoyar a que se siga celebrando esta acampada, que este año ha tenido inscripciones limitadas, y muchos no han podido asistir. Casi todo el mundo compró, ¡como no!, cerezas para sus hogares, y productos autóctonos de la tierra. Un buen fin de semana, con buen ambiente por parte de los asistentes y de la organización, a la que hay que agradecer, todo el esfuerzo en el buen desenlace de la acampada y animar a la participación el año próximo, que esperemos sea un lugar aún mayor.
Miguel Angel Pulido
Vocal Act. Deportivas