La Acampada de la Matanza 2011
Camping Villafranca (Cordoba)
28 al 30 de Enero de 2011

Mas fotos de la acampada

El Camping La Albolafia, en Villafranca de Cordoba, fue el escenario escogido este año para celebrar, la ya típica Acampada de la Matanza como viendo siendo habitual en esta primera salida del año. Asistieron 20 instalaciones, 2 visitas y 4 invitados. En total 70 personas (46 mayores y 24 niños). Otra acampada, como era de esperar en esta época del año, en la que el tiempo estuvo un poco revuelto, con alternancia de horas de sol con otras de lluvia y frío; y es que ya llevamos las ultimas acampadas mojándonos un poco.

foto
De ruta por Villafranca
(Foto Miguel Angel Pulido)

El viernes fueron llegando escalonadamente los asistentes a la acampada y se fueron colocando en las parcelas que se nos tenían reservadas. La primera noche, para cenar ya "cerdo" se prepararon chorizo y morcilla acompañados de un caldo calentito para entra en calor por que la noche era bastante fría. El sábado amaneció soleado y con mejor temperatura, lo que invitó a darse una vuelta por el pueblo y comprar productos típicos de la zona. Al mediodía se pudo comer al solecito y se organizó la degustación de la matanza propiamente dicha, una parrillada formada por chuletas, pinchitos, careta, panceta, chorizos, lomo y ensalada. Comimos todos juntos y al terminar los postres, Domingo Pliego nos invitó por el estreno de su nuevo coche.

foto
Aprovechando el sol a la hora de comer
(Foto Miguel Angel Pulido)

Después del café y los dulces, rápidamente empezó el juego de la petanca, ya que se anunciaban lluvias a lo largo de la tarde. Al final deprisa y corriendo se pudo terminar la competición y a refugiarse en las caravanas y avances, y en la carpa del bar, donde se continuaron con el resto de los juegos la tarde-noche.

Por la noche todo estaba listo para otro gran banquete de "cerdo", esta vez acompañado con huevos y papas a lo pobre con salchichas. Entre todos se ayudo a preparar, lavar, partir y pelar los ingredientes de la cena, que mas tarde todos degustamos en una fría noche. Después de la comida y de terminar los juegos de mesa, aun hubo tiempo para preparar unos deliciosos buñuelos a las tantas de la noche, que por supuesto fueron vistos y no vistos.

El domingo amaneció con niebla, pero aun lo mejor estaba por venir, "churros calentitos" para desayunar a los más madrugadores, regados con licores y café. Un agradable momento lleno de expectación que al final acaparó toda la atención de los acampados. Agradecer el trabajo realizado desinteresadamente a los socios participantes en la idea. A lo largo de la mañana salio el sol y despacito se fueron recogiendo los bártulos de la acampada. Una acampada casi "seca", después de las ultimas tan pasadas por agua.

Agradecer al camping que nos cediera la carpa del bar para poder realizar en su interior todas las comidas que había programadas para el fin de semana, sobre todo por las noches cuando el tiempo era lluvioso y muy gélido.



Miguel Angel Pulido
Vocal Act. Deportivas

Mas fotos de la acampada