Del 16 al 18 de Marzo, se ha realizado la cuarta salida del calendario de acampadas. En esta ocasión el lugar elegido ha sido La Aliseda, en el municipio Jienense de Santa Elena (Parque natural de Despeñaperros y puerta de Andalucía), con una asistencia de 23 instalaciones, 19 socios, 4 invitados y 3 visitas, haciendo un total de 72 personas (54 adultos y 18 niños).
![]() |
Vista de la zona de acampada. (Foto Miguel Angel Pulido) |
El viernes fueron llegando la mayoría de instalaciones colocándose en orden de llegada. La noche del viernes, nuestro socio Juan Vicente celebró su cumpleaños celebrándolo con una tarta, pasteles, sidra y champán. Al finalizar la celebración se oyeron unas voces junto al río, a las cuales acudimos todos los acampados y "sorpresa", tres hermosos ángeles (Pepón, Maruqui y Maravilla) posaban junto a un árbol para anunciar la buena nueva, y el lugar dónde se encontraban los regalos para los cumpleañeros. ¡¡Estuvieron geniales¡¡.
![]() |
Todos juntos en la comida. (Foto Miguel Angel Pulido) |
El sábado al mediodía se hizo la comida del club, dónde esta vez se decidió hacer un jamón cocido con zanahoria, puerros y patatas cocidas. Acabada la comida se empezó con un nuevo cumpleaños, esta vez era de nuestra amiga Loli Muñoz, que celebraba su cumpleaños, dónde también fue celebrado con una tarta, pasteles, sidra y champán. Una vez finalizado el atracón de dulces y café se dio comienzo a los juegos, siendo como siempre la petanca, el primer juego en empezar. Por la noche, estaba preparado el caldo del jamón cocido para todos los asistentes que quisieran tomarse una sopa calentita para entrar en calor. Una vez acabada la cena se dio comienzo a los juegos de mesa, sentados junto a los braseros, ya que cuando entraba la noche el frío hacía acto de presencia. Finalizados los juegos y varios socios sin tener muchas ganas de dormir, se decidió jugar al parchís de ocho jugadores. Pasadas casi tres horas de juego, se dio por finalizada la partida por varios motivos:
![]() |
Alfonso, preparando la invitacion. (Foto Miguel Angel Pulido) |
primero que viendo la hora que era, amanecía y no se acababa la partida y otro era que ya no quedaban fuerzas para reír y a la misma vez de llorar (de alegría) por todo lo que le estaba ocurriendo en el juego a los socios Leonor y Juan Moreno, que después de tres horas de juego aún permanecían con las fichas en sus casilleros.
El domingo tocaba otra celebración, esta vez íbamos de bautizo del coche nuevo de nuestro socio Alfonso Quirante, que lo celebró con una comida para todos los asistentes a la acampada, un guisado de patatas con conejo, ponche y paté casero de perdiz que estaba para chuparse los dedos. Acabadas todas las celebraciones del fin de semana, tocaba recoger y organizar bártulos para regresar a casa. Poco a poco todos fuimos con más o menos ganas recogiendo para el regreso a casa. Ahora toca pensar en la próxima acampada que está a la vuelta de la esquina. Satisfechos de haber pasado un buen fin de semana entre buenos amigos.
Alfonso Lerma
Vicepresidente