La Acampada de Lopera 2012
Ermita de San Isidro
10 al 12 de febrero 2012

Mas fotos de la acampada

Este año Lopera fue el lugar destinado para celebrar, la ya típica Acampada de la Matanza, en la zona de la Ermita de San Isidro, en acampada libre. Asistieron 14 instalaciones, 13 socios, 2 visitas y 1 invitado. En total 50 personas (35 adultos y 15 niños).

foto
Vista de la zona de acampada
(Foto Miguel Angel Pulido)

En esta ocasión, el tiempo sí nos acompañó y durante el día el sol hacía acto de presencia, pero al entrar la noche, el termómetro entraba en los bajo cero, típico en estas fechas. El viernes fueron llegando todas las instalaciones y por orden de llegada se fueron colocando. En la noche del viernes, la Cofradía de San Isidro Labrador, nos dejó el salón de la parte de abajo, de sus instalaciones, el cual disponía de una chimenea de la que hicimos buen uso, encendiendo una buena lumbre para calmar el frio. Se preparó un caldo calentito para entrar en calor, y todos juntos cenamos en un ambiente agradable y cálido. Una vez terminada la cena, hablando junto a la chimenea se decidió hacer churros con chocolate. No hubo que decirle dos veces a nuestro amigo Paco García, que cogiera la churrera y nos preparara unos buenos churros, mientras tanto nuestras amigas Loli y Mª Carmen, fueron a preparar el chocolate. El sábado por la mañana,

foto
Barbacoas listas para la parrillada.
(Foto Miguel Angel Pulido)

Se fue a Lopera a la "carnicería Juan Manuel" que días antes nos habíamos puesto en contacto con él para que nos preparara todo lo acordado, (chorizos, morcillas, pancetas, chuletas, caretas, salchichas, pinchos y lomo), a recoger la carne para la parrillada que se tenía prevista. Todo fue de una exquisita calidad, y desde aquí queremos agradecerle su colaboración y amabilidad. Una vez entregados los platos de la degustación de la matanza a todos los asistentes, se empezaron a encender barbacoas y cada uno se fue haciendo a su gusto la parrillada. Comimos al solecito de la tarde, que era de agradecer. Una vez terminada la comida, y tras el café y dulces se dio comienzo a los juegos.

foto
Disfrando todos de los juegos
(Foto Miguel Angel Pulido)

Este día se celebro el decimo cumpleaños de nuestro querido Ivan (hijo de Paco Garcia), participando todos los niños a la degustación de una buena merienda y magnifica tarta. Tras esta merienda, las mujeres y niños empezaron a jugar al juego de la silla. Al terminar, animaron a los hombres a que también jugaran todos juntos y empezó el juego de nunca acabar. Hubo buena coordinación entre ellos ya que al parar la música todos quedaban de pié sin hacer ninguno uso de las sillas. Volvía a parar la música y todos se iban. Se volvía a parar la música, y esta vez todos se metían dentro del círculo de las sillas, o cerraban las sillas…, al final, todos ganadores. Seguidamente empezó el juego del pañuelo y esta vez las mujeres decidieron enfrentarse a los hombres. Una vez empezado el juego y dicho el primer número, todos los hombres fueron en busca del pañuelo, siendo Eva la primera en salir y quedándose sorprendida por la avalancha de hombres que se le venía encima. Al siguiente número fueron las mujeres las que tomaron la decisión de no salir y correr en sentido opuesto al pañuelo. Hubo tiempo también para enfrentarse madres y padres contra hijos. Todo un disloque de juegos, consiguiendo pasar un rato de risas y buen ambiente que era de lo que se trataba.

Ya por la noche, como la temperatura era bastante fría, usamos el salón para cenar y terminar los juegos de mesa. Esta vez tuvo que ser en el salón de arriba, ya que el de abajo estaba reservado por unos cofrades. El domingo amaneció con algo de viento frío. Según pasaban las horas iba desapareciendo, dejando una buena temperatura para la hora de la comida, que pudimos hacer al aire libre. Después de la comida todo el mundo se puso a recoger sus caravanas para la vuelta a casa, y a reponer fuerzas pues dentro de quince días, volvemos a estar preparados para la acampada Regional de Osuna (Sevilla).

La Directiva de este club, quiere agradecer la asistencia a todos los socios a las acampadas, ya que no es fácil, por los tiempos de crisis que estamos atravesando. Vamos a intentar hacer este año el mayor número de acampadas libres, para así facilitar a todos los socios su asistencia y pasar un fin de semana entre amigos, que al final es de lo que se trata.



Alfonso Lerma
Vicepresidente

Mas fotos de la acampada