Con la colaboración desinterasada del Excmo. Ayto. de Jamilena, se nos cedieron las instalaciones de la antigua cantera, de holcim, ahora cerrada.
Dispusimos de una zona de acampada muy buena, en un recinto cerrado solo para nosotros, aunque estaba asfaltada y nos limitó a poder poner los avances, pero que en realidad no hicieron falta, ya que se nos dejaron las instalaciones del antiguo comedor de la empresa para utilizarlas como salón social y los servicios, además de disponer de agua.
La luz la pusimos nosotros con un grupo del camión de rally de nuestro socio Jesús Ibañez, que se ofreció tras quemarse el motor que en primera estancia estaba previsto utilizar.
El tiempo también nos acompañó en esta acampada y de día incluso pegaba estar a pleno sol, ya que a partir del medio día refrescaba mucho.
![]() |
La zona de acampada (Foto J.M. López) |
Asistieron un total de 15 instalaciones, 14 caravanas y un camión/rally, con la suma de 55 personas, 33 adultos y 22 niños, aunque a lo largo de toda la acampada se recibieron debido a la cercanía con Jaén, varias visitas de familiares ,socios y amigos.
Todos menos Juan de Rute que se le averió el coche, llegamos el viernes a la tarde para después de cenar reunirnos en el salón social para celebrar un "guateque de los años 80", que hicieron que bailaran tanto mayores como pequeños hasta altas horas en un ambiente inmejorable.
El sábado por la mañana se desayunó con churros que bajaron al pueblo a comprarlos para todo el que quiso y a lo largo de la mañana se realizaron por libre varias rutas de senderismo para conocer la zona.
Al medio día se realizó la degustación en la que colaboraron todos para su preparación que en esta ocasión han sido ¨papas con costilla y chorizo ¨, que estaban buenísimas.
Por la tarde se comenzaron las competiciones deportivas y por la noche a partir de la diez, se disfrutó por los mayores y pequeños de "La fiesta de Halloween", con premios y piñata para los niños y diploma para todos los disfraces, con baile de canciones infantiles para todos los asistentes.
Ya metidos en la media noche, nuestra socia Teresa Torres, adquirió el compromiso de hacernos unas "exquisitas gachas", que hicieron las delicias de pequeños y mayores, para poner colofón a la ajetreada noche de halloween. El domingo a media tarde, nos fuimos marchando algunos de los socios, porque otros al no tener los niños clase al día siguiente, se quedaron para terminar de disfrutar un buen fin de semana.
José Manuel López Granados
AIRE LIBRE JAEN