Esta ha sido la primera acampada del año 2016 y se ha realizado con motivo de celebrar el día de los enamorados, en las instalaciones de ¨El Molinillo¨, en Navas de San Juan.
En esta ocasión han acudido 11 socios y 5 invitados, con un total de 15 instalaciones, 11 caravanas, 3 autocaravanass y un coche cama, con un total de 44 personas, 31 adultos y 11 niños.
![]() |
Vista general de la zona de acampada (Foto M.A. Pulido) |
El tiempo no nos ha acompañado este fin de semana ha sido muy desapacible, con muchísima lluvia y fuerte viento durante todo el fin de semana, aunque hay que decir que nos dio una pequeña tregua precisamente a la hora de recoger y partir hacia casa.
Hay que hacer mención especial y nuestro agradecimiento al director gerente de las instalaciones Pedro Mariscal, que nos cedió un aula con todas las condiciones precisas, para que pudiésemos resguardarnos del mal tiempo y se pudiera allí hacer la cena conmemorativa del día de los enamorados.
No se realizaron los juegos que se vienen haciendo en todas las acampadas y la colaboración para la organización de la cena de enamorados, se hizo con una buena ayuda de algunos de los compañeros acampados.
El sábado a media tarde así poder degustar y compartir unos buenos momentos.
![]() |
Vista parcial de los comensales en la cena (Foto M.A. Pulido) |
La cena estuvo compuesta por unos entrantes que tenían 13 variedades, jamón serrano, queso manchego, aceitunas, patatas chips, bolitas de ensaladilla rusa, paté de perdiz sobre espejo de aceite de oliva, saladitos estilo brioche, medias noches rellenas, ochios de Úbeda, canapés variados, salchichón ibérico, chorizo ibérico y lomo embuchado.
Como plato único se sirvió, gemela de carrillada enamorada con finos tubérculos de la tierra.
De postre tarta red velvet y brindis de enamorados con copa de sidra.
Posteriormente se pasó a retirar las mesas de la cena y habilitar la zona, para poder empezar el baile, que duró hasta altas horas de la madrugada y que estuvo amenizado por el grupo ¨Los Incansables¨.
En esta ocasión la barra libre corría a cargo de cada uno, según sus necesidades y hasta que el cuerpo aguantara.
Una cena tan exquisita como copiosa, que dio lugar a que nos reuniésemos el domingo al medio día todos los que quedamos en la zona de acampada, para intentar acabar con la comida sobrante y aún así no pudimos terminar con todo.
Ya a primeras horas de la mañana del domingo, fueron partiendo algunos compañeros, ya que debido al mal tiempo no acompañaba seguir allí, sobre todo por los niños que tenían que estar encerrado en las caravanas o en el salón y a primera hora de la tarde, partimos el resto de los acampados, quedando emplazados para la s Acampada Regional que se celebrará en Huelva.
José Manuel López Granados
AIRE LIBRE JAEN