Acampada del Pilar, en Alameda (Málaga) 2018, Ruta del Tempranillo,
11 al 14 de octubre de 2018.

Mas fotos de la acampada

El pasado fin de semana, la Asociación de Campistas Aire Libre Jaén, se ha desplazado para realizar la acampada del Pilar en la ciudad malagueña de Alameda (málaga), en El Parque de El Camorrillo, desde la que se hemos podido realizar la ruta del bandolero José María El tempranillo.

Algunos de los nuestros, los jubilados, pudieron estar en la zona de acampada desde el día 10, el resto fuimos llegando a la zona a lo largo del jueves día 11 y otros mas rezagados, incluso el día 12.

foto
Estatua en alameda de Jose María El tempranillo.
(Jose Manuel López)

Hemos acudido 19 instalaciones, 47 personas (40 adultos y 7 niños), aunque como casi viene siendo habitual estábamos apuntados algunos más que luego no aparecieron.

La zona de acampada es un Parque con unas instalaciones fantásticas, con servicios muy bien cuidados, agua potable y una luz de ambiente magnífica que hacía que prácticamente fuese de día.

Es zona de paso para el Mirador de La Camorra que es una maravilla por las preciosas vistas que se pueden divisar desde él, de toda la comarca, avistando los pueblos de las tres provincias que lo rodean, Málaga, Sevilla y Córdoba, Alameda, Banamejí, Carcoya, Badolatosa, Palenciana, Jauja, Puente Genil, Rute, Iznajar, Fuente de Piedra, etc.

Tan solo poner la queja de que las noches son insufribles, ya que a partir de las tres de la mañana, se desplazan allí centenares de personas para terminar de botellón hasta altas horas de la madrugada, sufriendo los atropellos y malas acciones de cuatro desalmados, que como siempre los hay en todos sitios.

El Sábado por la mañana nos organizamos, para hacer las ruta del Tempranillo.

foto
Zona de acampada desde el mirador de la Camorra.
(Julian Ortega)

Visitamos Benamejí (Córdoba), para ver la parroquia de La Inmaculada Concepción y el museo de La duquesa de Benamejí, con la que mantuvo un romance.

Jauja (Córdoba), ciudad de nacimiento y donde vivió el bandolero los primeros años de su vida, hasta los 11 años y en la que visitamos el museo de interpretación de jauja.

Y Alameda (Málaga), ciudad en la que murió y está enterrado en el Patio-Museo de José María El Tempranilo de la iglesia de La Inmaculada, además del Centro Temático Del Campo Andalúz, Las Termas Romanas y los Silos Calcolíticos con su centro de interpretación.

Además pertenecen a esta ruta del Tempranillo, los pueblos de Corcoya, Badolatosa y Casariche pueblos sevillanos y Lucena y Palenciana (Córdoba) que posteriormente se han ido uniendo al recorrido turístico de la zona.

La vida del bandolero estuvo repartida entre las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla.

foto
Retrato de El Tempranillo.
(Miguel Angel Pulido)

Otro lugar impresionante ha sido El Mirador de la Camorra de Alameda, desde donde se pueden ver muchos pueblos de los alrededores de Alameda, Jauja, Casariche, Corcoya, Badolatosa, Benamejí, Fuente de piedra, Rute, iznajar, Puente Genil etc.

El sábado al medio día realizamos la comida de hermandad, que en esta ocasión la realizó, nuestro compañero Pepón y que fue una carne con tomate exquisita.

A los postres como viene siendo habitual, café, licores y toda clase de dulces, para endulzar la sobremesa.

En esta ocasión y debido a lo apretado de la cantidad de sitios para visitar, no se realizaron los juegos.

El sábado por la tarde se procedió a dar como viene siendo habitual, la merienda a los mas pequeños.

Por la tarde nos visito El Alcalde de la ciudad D,Juan Lorenzo Pineda Claverías que además celebraba allí mismo en el parque el cumpleaños de uno de sus hijos, al que pudimos agradecer su colaboración con nuestra asociación, haciéndole entrega de una placa de recuerdo de nuestro paso por Alameda.

En la noche, tuvimos la soberbia actuación de nuestro Mago Manu, que estuvo haciendo durante casi tres horas magia de la buena y que nos tuvo embelesados y sorprendiéndonos con cada truco que realizaba cada vez mas, recibiendo la ovación de gala de la acampada.

El domingo de madrugada nos llovió de manera intensa, que hizo que aprovecharamos un parón del agua, para desmontar y enganchar, para ponernos la mayoría en ruta hacia casa, para llegar para el medio día.

Resumiendo un fin de semana muy movidito pero muy interesante.






José Manuel López Granados
AIRE LIBRE JAEN

Mas fotos de la acampada