POLÍGONO INDUSTRIAL DE MENGIBAR del 15 al 17/11/2019, MENGIBAR (JAÉN)

Mas fotos de la acampada

La Asociación de campistas Aire Libre Jaén, ha sido invitada oficialmente en esta ocasión para participar en la II Quedada de Caravanas, Autocaravanas y Campers de la villa de Mengibar (Jaén), que se ha celebrado en el polígono de Mengibar, ya que hubo cambio de ubicación al presentarse el fin de semana de agua y viento, entre los días 15 al 17 de noviembre de 2019 y que en esta ocasión además tenía un carácter colaborador, reivindacativo y benéfico en donde parte de la recaudación era destinada a la asociación de niños con cáncer A.L.E.S.
foto
Grupo de familia con los regalos que nos tocaron.
(Miguel Angel Pulido)

La quedada tuvo una respuesta extraordinaria por parte de 60 compañeros que han venido a participar en ella desde numerosos lugares de la geografía nacional.

De nuestra asociación hemos acudido 10 instalaciones, (7 caravanas y 3 autocaravanas), con un total de 29 personas (19 adultos y 10 niños), además de los tres socios que pertenecen a la organización de la quedada.

La quedada coincidía y conmemoraba el Fin de Semana Medieval, recreando la vida de la reina Isabel La Católica.

El jueves a media tarde, fuimos llegando mas de la mitad de los inscritos y fuimos colocando las instalaciones, con un frio irresistible, pero que no nos hizo desistir de nuestro empeño en montar el avance de Juan Moreno (una plaza de toros, en el que nos llegamos a meter 18 personas) y una vez dentro las bajas temperaturas y el frio se podía sobre llevar de otras manera.

A lo largo del viernes, fueron llegando el resto de compañeros, con unas temperaturas y sol bastante aceptables de día, pero que al caer la tarde/noche, cambiaban rozando los cero grados. Tan solo nos llovizno algo con mucho aire, pero de día pudimos realizar las actividades previstas, tan solo el domingo por la mañana amaneció lloviendo y con mucho aire, e hizo que la mayoría de nosotros partiéramos hacía casa tal y como se presentaba el día cerrado de agua.

foto
La organización con la paella para la comida de hermandad.
(Miguel Angel Pulido.)

Hemos podido disfrutar de un gran número de actos organizados por el Excmo. Ayto de la Villa de Mengibar, día del flamenco, exposición de la vida de Isabel la Católica, mercado medieval, teatro, brindis por la reina, procesión con la recreación del cortejo fúnebre de la reina Isabel La Católica, cena medieval, conciertos, taller de armas y armaduras de caballeros, zumba, visitas guiadas por la villa y también la semana gastronómica, que se podían degustar la tapa medieval en diferentes bares de la localidad y disfrutar de su gastronomía.

Pudimos pasear por la villa de Mengibar tranquilamente por sus limpias y amplias calles y visitar entre otros La Torre del Homenaje, el único vestigio que queda del antiguo Castillo de Mengibar, perfectamente conservada, La Iglesia de Santiago Apóstol del siglo XVI, de fachada renacentista que se le atribuye a Andres de Vandelvira, La Casa de La Inquisición, en donde moraron altos cargos de esta congregación y La Casa Palacio del siglo XVI.

La organización de la acampada, también se volcó en las diferentes actividades programadas por ellos, migas para quien se quiso apuntar, juegos, sorteos en la carpa, con premios para todos los participantes, regalos, tapéos a base de toda clase de embutidos, jamón, queso, chorizo, morcilla, butifarra, aceitunas, etc, etc, y comida de hermandad con una paella, a base de un exquisito plato de arroz por persona, con cigala incluida, que estaba muy bueno, café de traje después de la comida, churros por las mañanas, etc, etc.

Una quedada en la que hemos podido saludar a antiguos compañeros de otros puntos de Andalucía, Cudad Real, Madrid, Valencia etc, de haber coincido con ellos en otras concentraciones.

Nuestro agradecimiento a los compañeros del Grupo de Amigos Caravanistas de Mengibar, por su desvelo en que todo estuviera bien para que no nos faltara de nada.

foto
Degustando el exquisito plato de paella..
(Miguel Angel Pulido.)

Pudimos disponer de servicios y agua solamente, ya que el Excmo. Ayto. De Mengibar, no consideró oportuno el dar al menos luz de ambiente de las farolas de la calle y dejó a 60 familias sin ninguna iluminación, tan solo con unos grandes focos que daban luz en la lejanía, ya que partían de la carpa de la organización.

A pesar de este inconveniente del Ayto. de Mengibar nuestra felicitación por esta gran quedada, que seguro el año que viene repetiremos.


José Manuel López Granados
AIRE LIBRE JAEN

Mas fotos de la acampada