La siguiente acampada denominada de la playa, la hemos realizado en Balerma (Almaría), en el Camping Mar Azul, de 22 al 25 de junio de 2023, aunque algunos de los socios han llegado antes y se marcharán después de estas fechas, cada uno acoplándose a sus necesidades para disfrutar unos días de playa, aprovechando la oferta que nos habían pasado con el 18% de descuento sobre tarifa a pesar de estar ya en temporada alta.
En total hemos acudido 19 instalaciones 17 caravanas y 2 autocaravanas) , 20 socios, 1 invitado, 1 visita , con un total de 51 personas (43 adultos y 8 niños).
![]() |
Preparando la degustación de sardinas asadas. (Foto Miguel Angel Pulido) |
Una acampada muy tranquila, disfrutando de la playa y piscina y las maravillosas instalaciones del Camping Mar Azul, en la que todos hemos ido por libre; se ha visitado Balerma, El Almerimar (su puerto deportivo), Roquetas de Mar, El Ejido, Águilas y su famoso mercadillo de los såbados, etc , etc. y también el Área de pernocta de vehículos vivienda que hay en el puerto deportivo del Almerimar, en donde se encontraban algunos de nuestros socios aprovechando también esas instalaciones.
El día 23 nos trasladamos a media noche hasta la playa del Camping, que fue una maravilla ya que estaba hasta arriba de gente, se hicieron muchas lumbres, se elevaron los globos al cielo como manda la traducción y muchas personas se bañaron o se acercaron a la orilla de la playa para tener contacto con el agua y como manda la tradición desechar los malos augurios.
Música, cena al borde del mar, saltar las lumbres, romper con las malas influencias, pedir nuevos deseos, etc, etc.
El día de San Juan lo celebramos con la ya tradicional comida de hermandad con una exquisita paella al medio día y con unas típicas sardinas por la noche.
Se celebró el cumpleaños de nuestra compañera Petri y por supuesto la onomástica de nuestro compañero Juan Vicente.
![]() |
Foto de una de las reuniones en la comida de hermandad. (Miguel Angel Pulido MUñoz) |
Por las noches visita a los bares de la zona para poder degustar el pescaito típico de la zona y visita al puerto del Almarimar y de Balerma o a pasear por Roquetas que también se visitó.
No hubo competiciones deportivas, ni juegos y si se dió la merienda para los más pequeños.
Buenas tertulias por la noche en los avances hasta altas horas de la madrugada y muchas anécdotas y disfrute de la buena compañía.
Muy buen ambiente en toda la acampada y varios días que la mayoría de nosotros estábamos esperando para poder disfrutar de estos días de playa.
José Manuel López Granados
AIRE LIBRE JAEN